Entrar

Regístrate

After creating an account, you'll be able to track your payment status, track the confirmation and you can also rate the tour after you finished the tour.
Nombre de usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Creando una contraseña aceptas nuestros términos y nuestra política de privacidad.

Already a member?

Entrar

10 Razones para viajar a Costa Rica

Laitravel te propone Viajes a Costa Rica, solo, en pareja o en grupo

descubre la ESENCIA NATURAL

Cascadas, volcanes, playas… Costa Rica es un paraíso de diversidad natural en el que vivir experiencias únicas. Un parque de aventuras al aire libre bendecido por una serie de agradables microclimas, que lo convierten en un destino para todo el año, y por la amabilidad de sus gentes, que pueden presumir de vivir en uno de los países más felices del mundo. ¡Pura Vida!

Razones que descubrirás en tu viaje a Costa Rica:

  1.  ADENTRARSE EN EL PARAÍSO DE LA BIODIVERSIDAD

Costa Rica es uno de los países con mayor riqueza biológica del mundo. Este pequeño país centroamericano alberga el 5% de la biodiversidad del planeta y un 3,5% de la vida marina universal en tan solo 51.100 km2 (apenas un 1% de la superficie del planeta). Aquí viven más de medio millón de especies distintas muchas de ellas endémicas. Además, presenta una gran variedad de ecosistemas (bosque tropical lluvioso y seco, bosque nuboso, bosque de manglar, costas del Atlántico y Pacífico…) y de microclimas que permiten disfrutar del país durante todo el año.

grandes amigos

2.   EXPERIMENTAR LA SOSTENIBILIDAD

Costa Rica ha sido y es un país pionero en turismo sostenible. La sostenibilidad se practica en instituciones públicas, en empresas privadas y desde la sociedad en general, ya que está profundamente arraigada en la cultura, las tradiciones y en el día a día del país. Esta práctica logra un equilibrio en su desarrollo económico, respectando el patrimonio e incluyendo a las comunidades locales como parte de ese crecimiento, lo que convierte a Costa Rica en un destino responsable y perfecto para quienes respetan el medioambiente.

3.   DISFRUTAR DEL BUEN TIEMPO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Costa Rica puede presumir de vivir en una primavera constante. Es un clima tropical con una temperatura promedio de 22º C, que sube considerablemente en las zonas costeras. Los cambios de temperatura son constantes debido a la gran variedad de microclimas con los que cuenta el país. Gracias a las cortas distancias de un país pequeño como Costa Rica, estas variaciones se pueden experimentar en un solo día.

4.   ADMIRAR UN PAÍS PACÍFICO Y EDUCADO

Costa Rica es uno de los pocos países del mundo sin ejército. Así lo estableció el gobierno en 1948, cuando se abolió para invertir ese dinero en educación y gasto social, mejorando la calidad de vida de los costarricenses. Así, Costa Rica es uno de los países latinoamericanos con mayor grado de alfabetización. Esta paz social hace del país un lugar agradable y seguro para el visitante.

5.   EXPLORAR UN PEQUEÑO PAÍS CON UN GRAN CORAZÓN

Su población no llega a los cinco millones de personas, pero la riqueza de Costa Rica se encuentra en el mestizaje entre indígenas de origen prehispánico, europeo (español), ascendencia africana y asiática… Los ticos, como se conoce a los costarricenses, son famosos por ser gente hospitalaria y amable, siempre dispuestos a ayudar.

6.   DEJARSE CONTAGIAR POR LA FELICIDAD TICA

En 2016 Costa Rica fue seleccionado por tercera vez como el país más feliz del mundo.¡Olé!.  Este estudio fue realizado por New Economics Foundation, en base a factores como el bienestar, la esperanza de vida al nacer, la desigualdad social y la huella ecológica. Una manera de vivir que también se disfruta en pequeños placeres: un café tico cultivado en las alturas, un plato de marisco fresco a pie de mar o una puesta de sol en la playa.

7.   PONER A PRUEBA LA ADRENALINA AL AIRE LIBRE

Practicar surf  y experimentar la sensación de volar por las copas de los árboles en el país en el que nacieron los tours de ‘canopy’ son dos de las actividades más populares para los que van en busca de aventura. Pero también el rafting, el piragüismo, el ‘trekking’… Siempre hay algo que hacer en Costa Rica. La basta naturaleza tica se presta a todas estas disciplinas como un auténtico parque de aventuras al aire libre.

8.   DESCUBRIR UN MISTERIOSO LEGADO INDÍGENA

Por todo el territorio costarricense hay repartidas 235 esferas de piedra (desde 20 centímetros a dos metros) cuyo simbolismo y propósito sigue siendo todo un misterio. Se cree que los ancestros que vivieron en la costa del Pacífico Sur tallaron estas esferas desde el año 400 A.C hasta la colonización de los españoles. Una producción que se extendió durante 2.000 años. Estos objetos precolombinos se organizaban en líneas, triángulos o rectángulos y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pueden verse en el valle del Diquis, provincia de Puntarenas, cerca de Corcovado.

9.   CONTEMPLAR SUS MAJESTUOSOS VOLCANES

Como forma parte del Anillo de Fuego del Pacífico, Costa Rica cuenta con más de una docena de volcanes y unos 300 focos volcánicos. Entre los más famosos están el Arenal o el Irazú. El primero estuvo activo hasta 2010 y a su alrededor se han establecido varios centros de aguas termales. Irazú se encuentra a solo 30 kilómetros del centro de San José y es el volcán más alto del país (3.432 metros). Es parque nacional desde 1955 y tiene cinco cráteres. Actualmente, presentan una notable actividad los volcanes Poás (provincia de Alajuela), Turrialba (provincia de Cartago) y Rincón de la Vieja (provincia de Guanacaste). La actividad turística se mantiene, y la vistosidad e inquietud se convierten en atractivo mientras se respeten los anillos de seguridad.El mayor de los cráteres de Irazú alberga una laguna turquesa  que mide más de un kilómetro de diámetro y 300 metros de profundidad.

 10.   CONOCER EL SIGNIFICADO DE “PURA VIDA”

No es un eslogan, aunque así sea conocido universalmente. “Pura Vida” es la forma que tienen los ticos de entender la vida, de una manera sana, relajada y en contacto con la naturaleza. La expresión de una forma de sentir y de vivir que transmite tranquilidad y felicidad a partes iguales. Además de resumir en dos palabras el sentimiento de todo un país, “Pura Vida” también se utiliza como saludo, despedida, agradecimiento o admiración

                              

Comentar