Vuelo de salida al aeropuerto de Jomo Kenyatta, en la ciudad de Nairobi, vía punto internacional. Llegada de madrugada al aeropuerto de Nairobi. Traslado hasta nuestro hotel y alojamiento.
Desayuno. Traslado por carretera cruzando la línea del Ecuador hasta la Reserva Nacional de Samburu. Las reservas nacionales de Samburu, Buffalo Springs y Shaba abarcan 537 km2 a los dos lados del río Ewaso Ngiro. Constituyen un paraje único y uno de los más interesantes del país, repleto de fauna salvaje, flora y multitud de paisajes distintos. Almuerzo en el lodge. Safari hasta el atardecer. Cena y alojamiento.
Safaris al amanecer y al atardecer. Situada junto al río Ewaso Nyiro, la reserva es rica en vida silvestre con abundancia de especies autóctonas del norte como la cebra de Grevy, avestruz somalí, jirafa reticulada, gerenuk y el beisa oryx (también conocido como Samburu Special Five). La reserva también es el hogar de elefantes y grandes depredadores como el león, el leopardo y el guepardo. Kamunyak, "la bendita", la leona milagrosa que adoptó a una cría de oryx, era residente. Los avistamientos de perros salvajes también son frecuentes en el área. Cena y alojamiento.
Después del desayuno, regresamos sobre nuestros pasos hasta Naro Moru, nos dirigimos hacia el oeste y más tarde hacia el suroeste hasta la zona de Nyahururu donde realizamos una breve visita a las cataratas de Thompson. Disfrutaremos de un almuerzo en el Thomson Falls Lodge, con la melodiosa caída de la cascada de fondo. Continuamos por el Valle del Rift hasta el Lago Nakuru. Safari al atardecer en este famoso santuario de aves. A pesar de que ya no se ven tantos flamencos como antes, a causa de las intensísimas lluvias de hace unos años, que modificaron la alcalinidad del agua, Nakuru sigue siendo un paraíso para los ornitólogos. El lago Nakuru es bien conocido por ser un importante santuario para los rinocerontes, tanto negro como blanco. En ocasiones, también es posible observar a los leones trepadores de árboles mientras descansan en una rama, huyendo de la humedad del suelo. Cena y alojamiento.
Desayuno. Proseguimos nuestro viaje poniendo rumbo a la Reserva Nacional de Masái Mara, llegando a tiempo para el almuerzo (300 kms/5.5hrs). Safari al atardecer. Cena y alojamiento.
Desayuno. Disfrutaremos de un safari por la mañana y otro por la tarde o de un safari de día completo con almuerzo tipo picnic. Situado a suroeste de Kenia, Mara es el corazón de la región Masai. Opcionalmente podemos disfrutar de un safari en globo al amanecer. Es una experiencia, sin duda, extraordinaria. Aunque desde las alturas es más difícil contemplar a los animales, recorrer la inmensidad de la sabana desde un globo aerostático es una vivencia irrepetible que merece la pena. La aventura culmina con un apetitoso desayuno en el bush, acompañado de un delicioso vino espumoso. Sin duda, madrugar habrá merecido la pena.
Desayuno y salida de regreso a Nairobi (265 kms/5hrs). Traslado a un hotel y alojamiento.
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular de regreso a la ciudad de origen, vía Estambul. Llegada.
Somos un equipo de personas apasionadas que te ofrecen el viaje o la experiencia que sueñas.
Somos tu puerta para conocer el mundo
Pero sobre todo, Somos especialistas en ti